Plegado de Chapa

Invertimos en tecnología para obtener la máxima precisión

¿En qué consiste el plegado de chapa?

Se trata de un proceso industrial que forma parte del mecanizado de piezas y está especialmente diseñado para la deformación plástica de chapas y pletinas de metal. Gracias a la aplicación de toneladas de presión, la chapa se comprime en la zona interior y se alarga en la exterior, se obtiene así la forma geométrica deseada.

En función de las necesidades de cada producto las plegadoras utilizan distintos útiles para adaptarse al material, tipo de plegado (pliegue ondulado o recto), radio de plegado y espesor.
Un factor primordial a tener en cuenta en el plegado de chapa es el retorno elástico, ya que la elasticidad de la chapa no se elimina aunque el esfuerzo de plegado exceda el límite de elasticidad.

Para obtener una buena precisión en el plegado y compensar el retorno elástico de la chapa, las plegadoras están dotadas de control numérico (CNC), que corrige la profundidad del plegado, y posibilita la obtención de pliegues homogéneos.

Servicios

  • Asesoramiento
  • Transporte
  • Instalción
  • Mantenimiento

Venta

  • Chapa galvanizada
  • Acero
  • Acero inoxidable
  • Aluminio

Los diferentes tipos de plegado de chapa

En atención a la presión ejercida por la plegadora, se establecen 3 tipos de plegado:

Plegado de fondo

La chapa se presiona sobre los lados de la V. Es el más utilizado porque permite una alta precisión con poco tonelaje, pero requiere tener en cuenta el retorno elástico de la chapa.

Plegado parcial

Durante el plegado se mantiene el contacto con tres puntos permitiendo una gran variedad de ángulos, desde 180º a 30º, controlando la penetración del punzón en la matriz.

Estampado o acuñado

Plegado de alta precisión con independencia del retorno elástico y que permite radios de plegado muy pequeños.Requiere inversión previa en matricería y una plegadora de gran tonelaje.

¿Cómo trabajamos el plegado de chapa?

En Aislamientos González ponemos a tu disposición un equipo experto en el plegado de chapa y dos plegadoras de alta precisión. Trabajamos el plegado de chapa lisa de diferentes materiales, acero, acero inoxidable, aluminio y chapa galvanizada.

Somos especialistas en chapa plegada galvanizada. La chapa galvanizada es una lámina de metal fino (hierro o acero) con un revestimiento de zinc que evita la corrosión y oxidación provocada por la climatología o los contaminantes.

Por su versatilidad y resistencia, su uso se ha extendido cada vez más, pasando de las aplicaciones industriales y de estructuras al ámbito de la decoración, al incorporar una amplia gama de colores.

Preséntanos tu idea y nosotros nos encargamos de llevarla a cabo, te ayudamos con el diseño, te proporcionamos la materia prima y nos aseguramos de que el acabado sea perfecto.

Nuestras plegadoras

Contamos con maquinaria de precisión para conseguir el plegado más exacto.

Plegadora de chapa Durma AD-R 30175

Plegadora hidráulica de 180 ton, con equilibrado electrónico y dotada con un equipamiento capaz de afrontar los plegados más complejos. Con control numérico (CNC) para compensar el retorno elástico de la chapa, agiliza el proceso y optimiza la repetición exacta de los patrones encargados.
Capacidad de plegado.
Chapas de 8mm y de hasta 3 m de longitud.
Chapas de 10-12 mm de hasta 50 cm de longitud.

Plegadora de chapa axial PHS 167

Dotada de control numérico para garantizar la uniformidad del plegado.
Capacidad de plegado.
Chapas de 1 mm de espesor y hasta 6 m de longitud.

Ejemplos de plegado de chapa

Pídenos asesoramiento para tu plegado de chapa

Te vamos a dar la mejor asesoría profesional completamente GRATIS

Acepto la política de privacidad

Solicitar información