Venta y montaje de panel sandwich en Toledo y Madrid
Un mundo de posibilidades ilimitadas

Venta e instalación de panel sandwich en Toledo y Madrid

Vendemos y somos instaladores de panel sándwich para tus proyectos constructivos

Llevamos más de 30 años ofreciendo las mejores soluciones para la construcción y, cómo no podía ser de otra manera, enfocamos la venta e instalación de panel sandwich en las provincias de Toledo y Madrid.

El panel sándwich de poliuretano te va a conceder un sinfín de ventajas: rapidez y fácil de instalación, ligereza, resistencia, respeto medioambiental… que te van a ayudar a establecer soluciones de cerramiento y cobertura funcionales, estéticas y económicas de implementar en fachadas, cubiertas, techos y paredes. Actualmente, estos paneles te ofrecen un mundo de posibilidades en cuanto apariencia y diseño, ofreciéndote texturas e imitaciones muy logradas de madera y teja, que van a otorgar a tu cubierta o cerramiento una apariencia muy natural casi indistinguible de los elementos que reproducen, evitando los costes de materiales, tiempo e instalación que estos llevan asociados.

Habitualmente, los montajes de panel sandwich se han venido realizando para grandes instalaciones industriales, comerciales e institucionales pero en la actualidad, sobre todo por el gran rendimiento, precio por m2, fácil y rápida instalación, estos paneles se están montando cada vez más para edificios y casas de tipo residencial.

Llámanos. Déjanos que te expliquemos todo lo que puede hacer el panel sandwich por tus proyectos de edificación.

Servicios

  • Instalación
  • Venta
  • Reparación

Venta de productos

  • Panel cubierta
  • Panel fachada
  • Panel imitación teja
  • Policarbonato compacto
  • Policarbonato celular Arcoplus
  • Policarbonato celular curvo
  • Poliéster
  • Claraboyas
  • Exutorios
  • Omegas

¿Qué es el panel sandwich?

El panel sándwich es un producto constructivo muy versátil y polifacético que se emplea para ofrecer todo tipo de soluciones en cerramientos y cubiertas, normalmente enfocadas a grandes edificaciones donde se hace preciso una combinación de ligereza y elevada rigidez estructural. Además, también se emplea para solucionar necesidades de aislamiento y por su capacidad ignífuga.

Sus propiedades vienen dadas por la combinación de tres tipos de materiales: un núcleo grueso con propiedades aislantes y estructurales y dos finas capas metálicas y/o no metálicas con funciones mecánicas y estéticas.

El núcleo interior es la capa más gruesa conformado por espumas rígidas de alta densidad de poliuretano (el más habitual), poliestireno o resina fenólica que le otorgan sus funciones aislantes termoacústicas y estructurales .

Una de las capas (la mayoría de las veces, las dos) es metálica, usualmente realizada en aluminio o acero galvanizado, con tratamiento prelacado que le confieren al conjunto su rigidez y resistencia mecánica.

Otra de las capas pueden realizarse en materiales o revestimiento no metálicos (adheridos a una de las chapas metálicas vistas) con distintas funciones con componentes como: lana mineral de roca, tablero VIROC, PVC, etc.

Aplicaciones del panel sándwich

Dadas las muchas posibilidades que plantea la instalación de panel sandwich, se emplea exitosamente en multitud de contextos constructivos. Vamos a ver algunos de ellos.

Fachadas

La instalación de panel sandwich en fachadas se realiza sobre todo en construcciones de uso industrial y comercial. Es uno de los cerramientos más económicos para implementar en estas portadas arquitectónicas. Debe tener un espesor adecuado para evitar que sufra tensiones para las que no está preparado.

Paredes

A parte de las fachadas, estos paneles multiuso pueden emplearse para establecer otras superficies verticales como paredes, tabiques y otros elementos de sectorización que se van a utilizar tanto en interiores como en exteriores para establecer el diseño espacial de un edificio de forma rápida, cómoda y más barata.

Cubiertas

Los paneles sandwich de cubiertas o de cobertura son más anchos y tienen un diferente diseño que los de fachada porque suelen ser transitables para favorecer el paso de trabajadores, además de soportar la carga de fenómenos metereológicos como fuertes lluvias o nevadas.

Aislamiento

La lana de roca es un componente habitual de diferentes sistemas de aislamiento térmicos y acústicos. Además de la función constructiva estructural, otro de los grandes usos de las planchas sandwich es la de enfocar la optimización térmica de las construcciones donde se va a utilizar.

Frigorífico

La estanqueidad y la necesidad de aislamiento térmico de alto rendimiento de las cámaras frigoríficas y otros tipos de almacenes fríos, hacen de estos paneles una inmejorable solución para trabajar en estos espacios funcionales. En muchos de ellos se emplea la lana de roca por sus propiedades aislantes.

Ventajas del panel sandwich

El panel sandwich supone un mundo de ventajas y virtudes que te sorprenderán

Aislamiento térmico

Dependiendo del material, y su grosor, del núcleo del panel se va a conseguir un mayor o menor rendimiento termoaislante. Esta composición, su estructura y la forma en que se instala aseguran la eliminación los puentes térmicos.

Aislamiento acústico

Los materiales de aislamiento térmico suelen llevar asociadas propiedades de reducción acústica. Por ello, eligiendo bien los que componen el núcleo del panel, pueden realizar funciones de insonorización de forma muy eficiente.

Ligero y resistente

Su estructura y composición material hacen del panel sandwich un elemento ligero y de alta resistencia lo que le confiere ventajas insuperables para otros materiales como su capacidad autoportante y su facilidad de montaje y transporte.

Propiedades ignífugas

La estructura del panel sándwich y la composición de los diferentes elementos que la integran le otorgan una capacidad enorme para resistir el efecto de las llamas, reducir su propagación y minimizar peligros en caso de incendio.

Respeto medioambiental

La menor necesidad de material frente a los elementos constructivos tradicionales, su mayor eficiencia aislante (con el ahorro energético) y su fácil instalación y transporte, convierten a las placas sandwich en un aliado en la protección del medioambiente.

Impermeabilidad

Los materiales y la forma de ensamblaje del panel sandwich hacen que formen una barrera impermeable a la acción nociva del agua en sus diferentes formas. Si lo instalamos profesionales, vas a tener todas las garantías de que esto sea así.

Imitaciones naturales

En la fabricación de paneles sándwich se han conseguido imitaciones tan perfectas de elementos arquitectónicos que hacen que se empleen masivamente.

Panel Sandwich imitacion teja

El panel sandwich de teja es un tipo de panel de cubierta que simula perfectamente una cobertura de tejas tradicional. Para ganar en veracidad y adecuar su uso, se vale de estampaciones de apariencia cerámica de diferentes tonalidades. Con los tejados de panel sandwich no sólo reduces costes y dificultades de montaje, vas a conseguir un rendimiento térmico infinitamente superior y vas a acabar con las goteras.

Panel Sandwich imitacion madera

Los paneles sandwich de madera ofrecen una cara donde se imita este elemento natural a través de diferentes materiales: tableros VIROC conglomerados hidrofugados, contrachapados pegados con colas fenólicas y tableros OSB, entre otros. La calidez de la madera ofrece un acabado ideal para establecer una estética más natural a tu edificio, además de las enormes ventajas de las placas sandwich.

Venta de productos

Pídenos asesoramiento para la instalación de panel sandwich

Te vamos a dar la mejor asesoría profesional completamente GRATIS

Acepto la política de privacidad