Luz natural

La luz es vida

Instalación de soluciones de luz natural para interiores

Somos instaladores de soluciones de luz natural para interiores tanto en revestimientos como cubiertas

El trabajo con el diseño de luz natural es mucho más que un recurso estético, es una actividad relacionada con el ahorro energético, el aumento de la productividad, la mejora de la salud y del bienestar psicológico.

En la Guía técnica para el aprovechamiento de la luz natural en la iluminación de edificios del IDAE (instituto de la diversificación y ahorro de energía) se incide sobre ello:

“Es un hecho que, a la hora de iluminar una tarea visual, el ser humano prefiere la luz natural a la luz artificial o luz eléctrica. La luz procedente del sol tiene un perfecto rendimiento de los colores y aporta elementos muy proactivos en el comportamiento de las personas. Sin embargo, a pesar de sus ventajas innegables, es igualmente obvio que es necesario controlar la luz natural (mediante el apantallamiento solar, la dosificación y el redireccionamiento de la misma) con el fin de hacerla útil para iluminar el entorno de trabajo”

Servicios

  • Instalación
  • Matenimiento
  • Reparación

Venta de productos

  • Arcoplus
  • Poliéster
  • Policarbonato célular
  • Termoplásticos

Modelamos con luz tu edificio

Puede aplicarse en proyectos de edificación nuevos y en los existentes. Lo primordial, para realizar una elección coherente y sostenible, es establecer un análisis de las condiciones y posibilidades de la edificación, de los recursos naturales y arquitectónicos del entorno y de la fuente de luz natural exterior.

Cuando hablamos de controlar la luz, hablamos del modelado de la luz, una estrategia con multitud de implicaciones técnicas y de utilización de una amplia diversidad de recursos.

Los huecos de luz que deben abrirse en los paramentos y cubiertas del edificio han de estar perfectamente ubicados y terminados con los materiales y las estructuras más propicias que dicten las necesidades en cada caso.

Por ello debes buscar el asesoramiento de un equipo profesional como el nuestro acostumbrado al trabajo con todo tipo de soluciones de luz natural para interiores para tomar decisiones basadas en la experiencia y los más rigurosos enfoques técnicos.

Puedes comprobar la calidad de nuestras actuaciones en la sección de trabajos realizados

Instalación soluciones luz natural

Nos dedicamos a la instalación de soluciones de luz natural para el interior de los edificios desde hace más de 30 años.
Te ofrecemos un mundo de posibilidades.

Claraboyas

Hoy en día contamos con multitud de tipos de claraboyas para adecuar su uso a la finalidad funcional y arquitectónica a la que van destinadas: abatibles, fijas, en tejados de teja, con cúpulas con filtros de colores, con detección y apertura automática frente a humos, cuadradas o circulares, entre otras.

Cubiertas continuas

Las cubiertas continuas pueden recibir distintas soluciones de luz natural de tipo integral (todo el elemento cubritivo que constituye la cubierta tiene capacidades traslúcidas o transparentes) o enfocar localizadamente distintas partes del mismo, alternando soluciones opacas con otras que no lo son.

Lucernarios cumbrera‐canalón

Los lucernarios cumbrera-canalón se pueden establecer en techados de dos o más aguas ocupando amplias extensiones de los mismos. También se pueden instalar de forma más localizada, en cubiertas continuas de chapas metálicas, de teja, calientes… Mediante solapes laterales o longitudinales.

Cubiertas autoportantes curvas

Las soluciones lumínicas paras las cubiertas autoportantes curvas van a ser las mismas que las utilizadas para las cubiertas planas y otro tipo de procedimientos más específicos como pueden ser los microperforados. Siempre hay que tener en cuenta la especial ligereza que domina estas estructuras y emplear la medida más propicia.

Cubiertas curvas

Las cubiertas curvas son más pesadas que las autoportantes y todos los recursos de iluminación natural que se emplean en ellas deben enfocarse para establecer la solución más ideal.

Materiales y productos empleados

Cada solución de luz natural en revestimientos y cubiertas se puede realizar con diferentes materiales
que van a otorgar cualidades y características diversas para personalizar mejor su uso.

Termoplásticos

Muchas soluciones de luz natural para la construcción están desarrolladas con termoplásticos como el policarbonato, el PVC o el metacrilato, por sus buenas prestaciones y desempeño óptico de la luz.

Policarbonato celular

El policarbonato celular es un polímero plástico reciclable con capacidades de aislante térmo acústico y de difusor translúcido de la luz natural. De alta resistencia, no ignífugo y con diferentes acabados.

Poliéster

Las placas y paneles de poliéster son traslúcidas y además de este elastómero pueden ir reforzados estructuralmente con fibra de vidrio y recubrimientos de todo tipo que le van a conferir las cualidades que se precisen.

Arcoplus

Gama de productos de Aislux que consisten en diferentes paneles de policarbonato coextruido o no que se usan para ofrecer soluciones de luz natural en complejas estructuras modulares o en soluciones localizadas.

Pídenos asesoramiento para tu solución de luz natural

Te vamos a dar la mejor asesoría profesional completamente GRATIS